El piloto de Azaila, David Tesán, se ha hecho con el triunfo absoluto en el I Slalom Almazán, penúltima prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad en una prueba con una gran inscripción, 65 pilotos, en gran medida por la aportación de los participantes aragoneses, 35.
A lo largo de la jornada Tesán (Renault Clio Sport) ha estado siempre entre los mejores. El turolense acabó los entrenamientos oficiales en la tercera plaza tras una penalización de 3 segundos, que le dejaban por detrás de los sorianos Carlos García Corral (Peugeot 208 GTI) y Marcos Abadiano (Peugeot 206 GTI).
Ya metidos en las mangas de carrera, en la primera cambiaban las dos primeras plazas, también para pilotos locales, Saúl Esteban (Renault Clio Sport) y Jorge Pellitero (Renault Clio Sport), siendo tercero Abadiano, justo por delante de Tesán, que en esta sesión fue de nuevo penalizado con 6 segundos, tras haber sido el más rápido de la sesión.
Los resultados de la segunda de las mangas iban a decidir la clasificación de la prueba, que dejaba a tres participantes con el mismo modelo de vehículo, Renault Clio Sport, comandando las plazas de honor. David Tesán lograba mejorar su crono para marcar el más rápido de la prueba con 2 segundos de ventaja con respecto a Saúl Esteban y casi 4 sobre el tercero, Jorge Pellitero.
Dos aragoneses completaban las cinco primeras plazas de la general, siendo cuarto Fernando Villaro (Citroën AX Proto), gracias al tiempo logrado en la manga 2, tras acabar la primera a mitad de la clasificación. El quinto puesto se lo adjudicaba Jonathan Trampal (Volkswagen Polo), repitiendo esa plaza en la primera manga y siendo cuarto en la que cerraba la competición.
En cuanto a las clases correspondientes al Campeonato de Aragón, David Montesa (Ford Focus), lograba la victoria en Serie, por delante de Armando Caseras (Citroën C2 VTS) y del compañero de equipo de este último, Daniel Ojea.
Robert Salué (BMW 328i) se imponía entre los Debutantes, mientras que Daniel Bitrián (Honda Civic) lograba la segunda plaza. El podio se completaba con la tercera posición conseguida por Javier Cameo (Abarth 595).
Entre las féminas triunfo para Ana Rubio (Opel Corsa C) sobre Eva Codinachs (Renault 5 Alpine). En Master 55 el triunfo ha sido para José Luis López (Renault Clio RS), por delante de Gregorio Montesa (Ford Focus).
La clasificación de vehículos Históricos quedó encabezada por Iñaki Ponce (Renault 5 Alpine), siendo la segunda plaza para Pablo Alquézar (Porsche 944), ocupando el tercer cajón del podio Alberto Mallol (Ford Fiesta).
En el Trofeo Automoción la victoria se la adjudicaba Lizaga & Man con 35 puntos, gracias al segundo puesto de Fernando Villaro y al quinto de Carmelo Callén. La lucha por la segunda plaza se resolvía por un solo punto en favor de BND Zaragoza, formado por Jonathan Trampal y Juan Leganés, con 24, por los 23 sumados por Enar by ERC, de los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo.
Tras la cita disputada en Almazán y a falta de la prueba de Andorra de la semana próxima, la provisional del Campeonato deja más líder a David Tesán que aventaja en 17 puntos a Fernando Villaro. En Serie hay cambio de líder con Daniel Ojea al frente con 3 puntos de ventaja sobre Sergio Bercero. También hay cambio al frente de la categoría Debutantes con 1 punto de ventaja de Robert Salué sobre Daniel Bitrián y en el trofeo Mujer & Motor en el que Eva Codinachs supera a la ausente Laura Aparicio por 5 puntos.
El que ya tiene asegurado el título es José Luis López en la categoría Master 55. En Históricos Alberto Mallol sigue de líder aunque cediendo terreno con Pablo Alquézar al que aventaja en 7 puntos. En el Trofeo Automoción, Lizaga & Man se asienta al frente de la provisional con 11 puntos sobre Enar by ERC.