La Policía Nacional de Calatayud detuvo el pasado jueves 10 de octubre a dos hombres, de 53 y 57 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas.
La investigación comenzó tras la información recibida de un ciudadano, que alertó de un posible punto de venta de drogas en la zona. La Policía Judicial de Calatayud, en colaboración con medios aéreos, comprobó que los detenidos cultivaban marihuana en una finca privada en Paracuellos de Jiloca, donde se encontraba una casa cueva.
Tras solicitar una orden judicial, los agentes, con la ayuda del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), llevaron a cabo un registro en la finca. En el operativo, intervinieron más de 80 kilogramos de marihuana, 230 gramos de otras drogas como speed, éxtasis y hachís, además de dos armas de fuego: una escopeta con cañones recortados y una pistola, ambas listas para disparar.
También se incautaron cerca de 30 armas blancas y más de mil euros en efectivo. Ninguno de los detenidos poseía licencia para portar armas, lo que agravó los cargos en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 11 de octubre. Tras su comparecencia en el Juzgado de Instrucción de Calatayud, se decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.