
El Sugraf Zaragoza Balonmano firmó su primera victoria de la temporada imponiéndose por la mínima en un partido trabajado ante el Egia Teila Fabrika (27-28).
Los de Eduardo Gálvez, se pusieron muy pronto por delante en el electrónico del pabellón guipuzcoano, con un tanto desde los siete metros transformado por Monzón, al que le siguió un nuevo contragolpe visitante que fue desbaratado por la buena actuación del meta local. Asier Garmendia, con determinación y en prolongación de la jugada anterior, situaba de nuevo el empate en la primera contra generada por los locales, sirviendo este tanto, como aviso del rápido repliegue defensivo a tener en cuenta por parte el conjunto zaragozano para este partido. La defensa inicial 5:1 planteada por los de casa, pronto se transformaría en una 6:0, apostando el conjunto guipuzcoano dirigido por Aitor Llerena, en imponer de salida su sólido bloque defensivo y generar rápidos contragolpes ante un Sugraf Zaragoza, que, con menos rodaje ante un conjunto mucho más experimentado, plantó cara en defensa y delegó en su primera línea las mejores opciones de ataque ante un conjunto local que fue sancionado en los primeros minutos de juego con dos amarillas.
La buena puntería de los aragoneses en ataque- con gran elaboración ofensiva- su buena labor en defensa, y una portería acertada con Alejandro Sanz bajo palos, permitieron que con el paso de los minutos el Sugraf Zaragoza cogiera ventaja sobre un Egia que sufría la primera exclusión del partido cumplido el minuto seis, apostando el conjunto local para equilibrar fuerzas en su ataque a jugar sin portero. Hay Sanz estuvo listo, aprovechando un balón perdido en uno de sus fondos para redonda en mano y sin mediar, mandar un proyectil al otro lado del campo que terminó en el fondo de la meta contraria. (2-5).
El buen inicio de los zaragozanos se prolongó en tiempo pese a la exclusión de Ortega en el minuto diez (3-7), apareciendo uno de los pilares del equipo, Millán, que no dudó en tirar del carro escoltado por el resto de sus compañeros para subir con calidad un nuevo tanto al marcador. Ante tal despropósito aragonés, no tardó mucho en responder el lado opuesto, el guipuzcoano, cobrando protagonismo en ese momento uno de sus jugadores más destacados, Mikel Royo, que por partida doble, logró recortar distancias para situar provisionalmente a su equipo tres abajo (5-8).
La reacción local, se vio entrecortada en los siguientes lances por una nueva exclusión entre sus filas, esta vez sobre Asier Zubiría, aprovechando la ocasión el Sugraf para poner tierra de por medio con su fuerte rival. Esto provocó que Llerena solicitase el primer tiempo del partido para aclarar conceptos con los suyos (5-10).
La buena racha y juego de los pupilos de Gálvez, se extendieron hasta el minuto veintidós de esta primera mitad, cuando el conjunto zaragozano mandaba en el electrónico de manera aventajada 8-14 con tantos muy repartidos entre su plantel. Aunque este resultado, podía haber sido algo mayor. Dos lanzamientos desaprovechados desde los siete metros, uno por la buena intervención del portero guipuzcoano, y otro por el error en el lanzamiento de su ejecutor, impidieron que el Sugraf Zaragoza Balonmano doblegara en este tramo en resultado al Egia. Aitor Llenera no se lo pensó, solicitando su segundo tiempo del partido. De alguna manera el técnico guipuzcoano tenía que cambiar el guion.
Nada más reiniciarse el juego, una buena jugada hilada por la primera línea guipuzcoana logró conectar con su pivote, no perdonando Ander Iglesias, su lanzamiento desde la línea de los seis metros (9-14). Dos pérdidas de balón y un lanzamiento fallado por parte de los maños, empezaron a pasar factura ante un conjunto local más incisivo en ataque ante una defensa aragonesa algo más blanda y agresiva que al principio, permitiendo al Egia, coger oxígeno en este último tramo de la primera parte ante una grada de aficionados que estuvo en todo momento volcada con su equipo (11-14). Asier Garmendia en el veintiséis, recortaba con un gol de bella factura desde los siete metros la desventaja de los suyos (12-14), solicitando Gálvez de manera inmediata su primer paréntesis del partido. Pero esto nada mejoró. Hasta llegar al descanso, el Egia siempre fue un paso por delante con mucho oficio, aguantando el Sugraf Zaragoza Balonmano la ofensiva local con un gol de Bragado en el veintisiete (13-15). Urtzi Aizpurúa y Mikel Royo en los dos últimos minutos de este primer acto, sellaron con sus respectivos goles un parcial de 7:1 favorable para los guipuzcoanos, llegando ambos conjuntos al descanso con empate en el marcador. (15-15).
Con el inicio de la segunda mitad, se vieron sobre la pista del Polideportivo de Egia a dos equipos sin ningún tipo de complejos hambrientos de cosechar su primera victoria de la temporada, más aún por parte del equipo guipuzcoano, empujado y arropado a estas alturas del partido por los cánticos y aplausos de los suyos. No se dejó impresionar el Sugraf en lo que restó de partido, ni por lo de fuera, ni por lo de dentro, dando la cara en todo momento encontrando en la portería contraria al que fue su mayor opositor en su propósito en este segundo tiempo, el meta Azmetoi, soberbio en sus intervenciones a dos contras de los zaragozanos. Los goles de Úbeda, Salmerón, Monzón y Sanjuan, volvían a poner por delante a los zaragozanos con un parcial de 0:4 cumplido el minuto diez (19-22), mientras que el Egia Teila Fabrika recortaba distancias de nuevo con dos tantos (21-22.Ortega, máximo artillero del equipo aragonés con 5 goles, decidió dar un golpe sobre la mesa por partida doble para volver a dar ventaja a los aragoneses cumplido el ecuador de este segundo periodo (21-24), respondiendo los locales con elaboración y tiempo, para volver a instaurar el empate a falta de tres minutos del término del partido con un gol de Alex Mendiburu(27-27). Daniel Villén, a falta de dos, dio el tanto definitivo que sirvió para el triunfo final de los zaragozanos, volviendo a ser gran protagonista en el último suspiro Alejandro Sanz, que bajo palos, detuvo el último misil guipuzcoano. Final 27-28
D.Pastor