El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Iván Carpi, ha denunciado lo que considera una gestión deficiente de la sanidad pública por parte del Gobierno de Jorge Azcón. Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Aragón, Carpi ha señalado problemas como el aumento de las listas de espera, la falta de personal sanitario y la amortización de plazas en el medio rural, acusando al Ejecutivo de priorizar al sector privado.
Carpi ha afirmado que el sistema sanitario público aragonés está en una situación crítica debido a «descontrol, desidia e incapacidad». Ha mencionado la constante rotación de cargos en el área de Sanidad, con dimisiones y ceses en puestos clave como el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro o el director de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
El diputado también ha criticado el Plan de Fidelización, que tenía como objetivo retener profesionales sanitarios en Aragón. Según Carpi, el plan no ha dado resultados y no se ha creado ninguna plaza de enfermería especialista, algo que considera un «insulto a la profesión».
Otro de los puntos mencionados ha sido el estado de la Atención Primaria, que, según el portavoz socialista, se encuentra desbordada, lo que provoca una saturación en los servicios de Urgencias. También ha denunciado que Aragón cuenta con solo cuatro psicólogos públicos por cada 100.000 habitantes.Para Carpi, esta política supone «poner al capital humano de la sanidad pública al servicio de la privada», lo que, en su opinión, demuestra que la prioridad del Gobierno de Azcón no es fortalecer el sistema sanitario público.