El Equipo de Valoración de Edad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (IMLCF) ha realizado hasta la fecha 63 informes desde que inició su actividad, en abril de 2019, donde, entre otros trabajos, se determina la edad de extranjeros no acompañados.
De estos informes, 7 de ellos no pudieron se culminados por no presentarse la persona que es objeto de las pruebas en alguna de las citas para ser examinado. Los informes de esta Unidad se distribuyen por años entre 11 en 2019; 30 en 2020 y 22 a lo largo del ejercicio pasado.
De la totalidad de los informados en este tiempo, 19 se estimaron pericialmente menores de 18 años (un 34,54%), y 36 fueron estimados como mayores de 18 años (el 65,46%). El tiempo medio de realización de las pruebas hasta la remisión del informe está estimado entre 48 y 72 horas.
Las pruebas realizadas para la estimación de la edad consisten en una exploración física por parte de un médico forense, la exploración odontológica de un odontólogo del Servicios Aragonés de Salud adscrito temporalmente y la valoración conjunta de estos profesionales junto con la de un médico y antropólogo forense.