14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Calatayud instala 105 medidores de CO2 en edificios públicos

Más noticias

El Ayuntamiento de Calatayud ha adquirido 105 medidores de CO2, que ya han comenzado a instalarse en los centros públicos del Consistorio. Esta medida refuerza los protocolos de prevención de la COVID-19 ya que permite controlar la calidad del aire y avisa cuando es necesario ventilar un espacio cuando la calidad del aire es deficiente.

El Área de Riesgos Laborales ha gestionado esta adquisición y ya ha iniciado su colocación por las diferentes instalaciones públicas como la Escuela de Música, la Escuela Municipal Infantil, la Residencia Municipal, la Biblioteca, el pabellón municipal, el Centro de Servicios Sociales, las distintas dependencias de oficinas del Ayuntamiento, entre otros lugares. En total, la inversión ha alcanzado los 8.937 euros y ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

«Es una herramienta más que incorporamos a los protocolos de seguridad con los que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud y va a mejorar la protección de las personas que trabajan en el Ayuntamiento y de los ciudadanos que acuden a los servicios públicos», explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Los medidores de CO2 indican además la temperatura y la humedad. Dispone de batería de litio recargable con una duración de unas ocho horas para su uso sin cable. El aparato  avisa mediante una señal acústica para la ventilación de la sala a partir de 1000 partes por millón de CO2 .

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img