El Club Deportivo Ebro recibe este domingo -12.00h- al Real Unión en el que será el último partido de la temporada en el Pedro Sancho. El equipo de Irún, dirigido por Aitor Zulaika, será un hueso muy duro de roer ya que es el líder del grupo y lleva cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Pese a ello, el conjunto arlequinado confía en superar a los vascos para dar así continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los dos últimos choques, en los que ha firmado una victoria y un empate sin goles. De esta manera, el equipo de La Almozara tratará de darle a la afición una última alegría en casa ante un rival de mucha entidad.
Para volver a vencer en el Pedro Sancho, los de Manolo Sanlúcar tratarán de seguir en la línea de los dos últimos partidos ante el Laredo (3-1) y ante el Arenas Club (0-0). Esto consiste, principalmente, en continuar haciéndose fuertes en las dos áreas y en seguir controlando el juego para gozar de las mejores ocasiones de peligro. Otra de las claves está en mantener la concentración durante todo el partido, para así evitar fallos puntuales que puedan llegar a costar goles. Por último, el equipo deberá seguir mostrando ese hambre de victoria -que nunca le ha faltado- y tendrá que saber reponerse a momentos complicados (como el día frente al Laredo en el que el equipo supo remontar el partido). Si el Ebro consigue mantenerse sereno, concentrado y motivado, estará mucho más cerca de llevarse los tres puntos.
Sin embargo, no será tarea sencilla. En frente se encuentra el Real Unión de Aitor Zulaika, que lidera el grupo con mano de hierro y aventaja al Ebro (actualmente cuarto) con doce puntos de margen. Los guipuzcoanos han firmado una segunda fase sensacional en la que han certificado su ascenso a la 2B PRO. Todo ello gracias al trabajo de Zulaika y al buen hacer de grandes atacantes como Borja Viguera, Jorge Galán o Mario Capelete.
Por tanto, el Ebro tiene un complicado partido este domingo en el Pedro Sancho, donde jugará su último partido como local de la temporada. Sin embargo, las buenas sensaciones cosechadas por los arlequinados en las dos últimas jornadas son muestra de lo que es capaz de hacer el equipo.