El Club Deportivo Ebro tiene este domingo (12:00h) una nueva oportunidad de presentar su candidatura a los tres puestos que otorgan el acceso a disputar la Segunda Fase en el Grupo que, como mínimo, garantizaría la presencia de los arlequinados en Primera RFEF. Para ello, el primer paso será lograr la victoria ante el Haro Deportivo, actual colista del Subgrupo B y equipo al que ya venció en la primera vuelta por 1-2.
El conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar llega al encuentro tras un agridulce empate ante el líder, un Tudelano que logró igualar el marcador ante los aragoneses en el último minuto. Un pequeño golpe moral para un equipo que ha empatado los últimos tres partidos, si bien se aferra a su fortaleza como local para volver a reencontrarse con la victoria. Para esta jornada, los arlequinados no podrán contar con Juan Gutiérrez y Rafa Parejo, que cumplirán sanción por acumulación de amarillas, mientras que Dani Palomares será baja por lesión.
A pesar de estas ausencias, el cuadro de La Almozara confía plenamente en sus posibilidades para conseguir los tres puntos. El buen hacer defensivo del equipo en los últimos encuentros (solo dos goles recibidos en los últimos cuatro partidos) será la base sobre la que construir un plan de partido en el que el acierto de la línea ofensiva se prevé clave para sobreponerse a un Izarra necesitado de puntos.
Los riojanos no conocen la victoria desde hace seis jornadas, y una derrota supondría un golpe casi definitivo para sus opciones de salvación. El cuadro dirigido por Aitor Calle afronta así una jornada clave para sus aspiraciones, en las que se deberá encomendar al potencial goleador de hombres como Iván Garrido o Mikel Bueno para tratar de asaltar el hasta ahora inexpugnable Pedro Sancho.