El Cementerio Municipal de Calatayud ha acogido esta mañana un acto en recuerdo de las personas que han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus. La ciudad se ha sumado a este homenaje que han realizado todos los ayuntamientos aragoneses de forma simultánea en sus municipios.
Un emotivo momento al que han asistido representantes de fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, voluntarios y personas que han realizado servicios esenciales durante estos meses. Dos vecinos de la localidad que han superado la enfermedad se han ocupado de plantar una carrasca, símbolo de la fuerza, la unidad y la justicia presente en el escudo de Aragón.
Dos niños del Consejo de Infancia y Adolescencia se han ocupado de leer un manifiesto de Manuel Vilas, premio de las Letras Aragonesas, en el que han apelado al recuerdo de los que faltan.
El alcalde, José Manuel Aranda, ha cerrado el acto recordando «el esfuerzo colectivo que hemos realizado estos meses para hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes». El primer edil ha agradecido la labor de todos los profesionales que han luchado en primera línea contra la COVID-19 y ha apelado a la responsabilidad de todos para superar la situación lo antes posible.