El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha anunciado la próxima puesta en funcionamiento de la cocina y el comedor en el colegio del barrio rural de Peñaflor, en Zaragoza, para el próximo curso escolar. Esta iniciativa responde a una demanda de las familias del centro, que será el primero en la provincia de Zaragoza en contar con este servicio.
Detalles de la inversión
El Servicio Provincial de Educación de Zaragoza ha iniciado el proceso de licitación para la adquisición e instalación del equipamiento necesario en la cocina de línea fría y en el comedor. La inversión total supera los 57.000 euros y permitirá equipar al centro con una cocina profesional de gas, horno de convección, armarios de refrigeración y congelación, arcón congelador, mesas encimeras y calientes, lavavajillas, fregadero y campana extractora, así como otros muebles y utensilios.
Además de la compra del equipamiento, se llevarán a cabo trabajos en las instalaciones de electricidad, gas, fontanería y saneamiento, que no se realizaron durante la construcción del nuevo edificio por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Las empresas interesadas en participar en este proyecto tienen plazo hasta el 14 de julio para presentar sus ofertas, y se estima que la ejecución de los trabajos tomará tres semanas. Por lo tanto, se espera que la cocina y el comedor estén listos para el inicio del próximo curso escolar.