El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria del Programa de Empleo con Apoyo del INAEM, dirigido a fomentar y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Para lograr este objetivo, estas subvenciones –que pueden solicitar asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con experiencia en la integración laboral de este colectivo- permiten sufragar los gastos de contratación de preparadores laborales, las acciones de prospección y captación de puestos de trabajo llevadas a cabo por las entidades beneficiarias y otros costes indirectos.
El Programa de Empleo con Apoyo del INAEM, puesto en marcha en 2018, permite de esta forma subvencionar el apoyo individualizado para aquellas personas con discapacidad que acceden a un empleo en empresas del mercado ordinario, ayudándoles así a adquirir las competencias laborales requeridas para el desempeño de su nuevo puesto. Las entidades tienen 15 días desde la publicación de esta convocatoria o desde la firma del acuerdo con las empresas para solicitar estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 75.000 euros.
Los destinatarios finales de estas subvenciones son las personas con discapacidad que sean contratadas por una empresa del mercado ordinario y reciban ese apoyo individualizado. Antes de acceder a su nuevo puesto de trabajo, deberán estar inscritas en las oficinas del INAEM como demandantes de empleo o contratadas en centros especiales de empleo mediante una relación laboral de carácter especial.