Desde la puesta en marcha de El Kiosco de las Letras, situado en la Avenida de los Bearneses del Parque Grande – José Antonio Labordeta, el pasado 20 de mayo, han disfrutado de este lugar más de 15.000 personas. Ha estado abierto hasta el domingo 30 de julio, ofreciendo un espacio de lectura, actividades gratuitas y café de especialidad para llevar. A lo largo de estos meses también ha formado parte de los eventos de la ciudad que han tenido lugar en uno de los pulmones de la capital, como en el festival Zaragoza Florece y en la Feria del Libro. El domingo 30 de julio cerró por vacaciones hasta el 2 de septiembre, que volverá en su horario de 10h a 14h y de 17h a 21h los sábados y domingos.
Cada fin de semana unas 250 personas han disfrutado de este espacio municipal inaugurado en 2022 gracias a Educación Zaragoza y a la Consejería de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y ya se ha consolidado como un punto de ocio cultural y de fomento de la lectura. Con la ayuda de entidades y empresas relacionadas con el sector de la educación y la cultura, así como de diversas áreas municipales se han realizado 50 actividades dirigidas tanto a público infantil como adulto, que han resultado un éxito, ya que el balance global es de 15.000 visitantes, contando con Zaragoza Florece y Feria del Libro. “Este año queríamos apostar por ofrecer una mayor oferta de actividades de calidad y gratuitas para todo tipo de público y ha sido todo un acierto, la afluencia ha sido masiva. El Kiosco de las Letras se ha convertido en un agente cultural más de la ciudad” apunta la concejal de Educación, Paloma Espinosa.
De este modo se ha dinamizado este espacio del parque en torno a los libros y al fomento de la lectura gracias también a los patrocinadores Café San Jorge y El Corte Inglés y todas las entidades que colaboran en la realización de las actividades como Ámbito Cultural de El Corte Inglés, COPELI, Fundación CAI, Editorial Cornoque, Heraldo de Aragón, Hola Monstruo, el Instituto de Francés de Zaragoza, Kids&Us, Las Tribus del Parque, Noches de Poemia y Zaragoza Cultura o Café San Jorge, así como las Bibliotecas Públicas Municipales, la Red de Escuelas Infantiles, Universidad Popular de Zaragoza y Enseñanzas Artísticas.