El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido ayer y hoy una ronda de contactos con la mayoría de los firmantes de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, en la que han intercambiado propuestas y visiones de cómo afrontar la crisis sanitaria, económica y social causada por el coronavirus.
Lambán mantuvo ayer conversaciones con los agentes sociales de la Mesa del Diálogo (UGT, CEOE, CCOO y CEPyME) y con el presidente de la FAMCP y hoy, le ha tocado el turno al líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, y de IU, Álvaro Sanz, después de que el viernes estos mostraran su disposición a la entrevista.
En las conversaciones, el presidente ha informado de las líneas generales del presupuesto, que priorizará las políticas sociales y la recuperación económica y que por primera vez en la historia superará los 6.000 millones de euros de gasto no financiero.
El jefe del Ejecutivo ha escuchado sus propuestas y visiones de futuro ante la grave situación provocada por la pandemia y ha constatado en todos ellos una buena disposición a la cooperación y a la respuesta unitaria frente a la crisis.
Esta ronda de contactos surge después de que el viernes, en el Debate sobre el estado de la comunidad, Lambán advirtiera de que «ante la gravedad del momento, son necesarias todas las propuestas» y de que recogiera el guante de la oposición de llegar a acuerdos. Ese mismo día, desde el Ejecutivo autonómico se llamó a todos los firmantes de la Estrategia para concertar una entrevista telefónica del presidente con cada uno de ellos durante el puente festivo.