El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza depende de sí mismo para proclamarse campeón de su grupo. Restan tres partidos -RCD Espanyol, FC Barcelona y CD Damm- para terminar la temporada y los chicos de Javier Garcés, tras su última victoria en Girona en el suspiro final, ocupan el segundo lugar de la clasificación con 41 puntos, solo por detrás del RCD Espanyol, que suma 43.
Los blanquillos, eso sí, han disputado un encuentro menos, al igual que el tercer clasificado, el FC Barcelona, con 40 puntos. También con 40 puntos, pero con los mismos choques que el Espanyol, se sitúa el Nástic de Tarragona, el cuarto aspirtante a alzarse con el título.
Una lucha apasionante por ser campeón en la que los zaragocistas tendrán su primera prueba de fuego contra el actual líder, el Espanyol. Los de Garcés se medirán a ellos en tierras catalanas este sábado 15 de mayo a las 18:00 horas, y buscarán tres puntos que les haría adelantar a su rival y ponerse en el primer puesto. Después, en el estadio de La Romareda, el 22 de mayo a las 12:00 horas, los blanquillos recibirán al FC Barcelona. Un choque en el que el Juvenil contará con el plus del escenario y del aliento de la afición. La última fecha liguera se disputará frente a la Damm.
En cuanto al calendario de los contrincantes, el RCD Espanyol, además de medirse al Real Zaragoza, se verá las caras con el Nástic de Tarragona, mientras que el FC Barcelona lo hará con el Nástic y el Cerdanyola. Una vibrante recta final de campeonato en la que el DHJ peleará por hacerse con el título de una igualada liga.