El Real Zaragoza se está encontrando un serio problema en la recta final de sus partidos. Ya son tres jornadas donde un gol en los últimos 15 minutos han provocado un resultado totalmente diferente al esperado con el marcador con el que se llegaba en esos momentos. Esta mala racha empezó ante el Real Sporting de Gijón, cuando un 0-2 a favor en El Molinón se convertía en un 2-2 final tras dos goles (uno en el descuento tras el fallo de Poussin ante Insua) que hacía que el Real Zaragoza perdiese dos puntos de oro y solo se llevase uno de tierras asturianas.
Sucedería algo similar ante la SD Eibar, con un Real Zaragoza que llegaba con el 2-2 a los minutos finales y que vería cómo después de ser empatado previamente, acabaría perdiendo con un gol de Aketxe en el 87′ de libre directo. Un punto más que se perdía en los minutos finales, aunque todavía quedarían dos más, en El Plantío, ante el Burgos.
Cuando parecía que los de Fran Escribá se llevaría la victoria de tierras burgalesas, un tanto de Matos en el descuento privaba del triunfo al conjunto blanquillo. De esta forma, solo sumaría una unidad, por lo que completaría el conjunto de cinco puntos perdidos en estas últimas tres jornadas en los minutos finales.
Con ello, el Real Zaragoza es noveno con 21 puntos, a dos puntos de los puestos de playoff marcados por el CD Tenerife con 23. Sin embargo, si esos cinco puntos se hubiesen sumado, ahora mismo el conjunto aragonés sería segundo, con 26, a solamente dos del CD Leganés, líder de la categoría, con un punto de ventaja sobre el tercero -ahora mismo segundo clasificado- como es la SD Eibar con 25 unidades.