El Real Zaragoza está demostrando una versión totalmente diferente a la mostrada en los últimos encuentros de Fran Escribá al frente del equipo. Ahora, con Julio Velázquez, el Real Zaragoza es otro y lo ha demostrado en los dos últimos partidos, compitiendo ante Leganés y RCD Espanyol y sacando un 4 de 6 en otro momento impensable vista la racha en la que estaba sumido el equipo.
Además, también se vio algo que le había faltado hasta ahora al Real Zaragoza en el último partido ante el Espanyol: reacción tras el gol. Manu Vallejo consiguió romper este tipo de situaciones difíciles de afrontar por el equipo y anotó al minuto de salir al campo, poniendo las tablas en el marcador.
Lejos queda la imagen anticompetitiva mostrada ante Elche, Huesca y Albacete, con un Real Zaragoza que ha recuperado ese gen competitivo y que ahora también saca buenos resultados ante los grandes de la categoría, entre los que también se tiene que encontrar el conjunto blanquillo si quiere luchar por el objetivo que se había marcado: el ascenso, ya sea mediante promoción o de forma directa.