El Real Zaragoza se medía a la SD Huesca en el primer duelo aragonés de la temporada 24/25 que tenía lugar en El Alcoraz. Para el encuentro, Víctor Fernández repetía el mismo once presentado ante el Granada CF con una única novedad: Jair Amador entraba en el lugar de un Bernardo Vital sancionado al ver su quinta tarjeta amarilla. El resto, lo esperado con Poussin en portería, Calero y Luna en los laterales, Lluís acompañando a Jair, Liso y Aketxe en bandas con Marc Aguado y Francho en el centro de campo y, arriba, Azón y Bazdar.
La primera para los locales no tardaría en llegar ya que, ni siquiera llegaba al segundo minuto de juego cuando la SD Huesca vería como Marcos Luna sacaba bajo palos un disparo de volea desde el punto de penalti cuando ya se cantaba el primer tanto en el estadio. El peligro por banda derecha era constante, con un Soko que protagonizaba las principales acciones para los oscenses. Llegados al 15′, Liso y Loureiro tenían que ser atendidos por un golpe en la cabeza, con vendas para cada uno de ellos.
Los avisos de la SD Huesca se traducían en el primer tanto del partido. Gerard Valentín se metía hacia dentro partiendo de la derecha y, con la zurda, desde fuera del área, mandaba su disparo a la escuadra con un duro disparo ante el que nada podía hacer Poussin. Poco tardaba en responder el Real Zaragoza, con un latigazo de Bazdar tras un centro de Luna al que respondía Dani Jiménez con un paradón rechazando el disparo.
El resultado era fiel reflejo de lo que se había visto en la primera parte, con un Huesca muy activo en ataque y un Real Zaragoza que lo intentaba sin éxito y sin generar demasiadas jugadas de peligro, con muchos jugadores desacertados y errores no forzados. Precisamente, en una de las últimas jugadas, era Jair Amador quien a punto estaba de perder el esférico en una zona comprometida. El resultado no se movería más al término de la primera mitad, con un Real Zaragoza que no se encontraba nada cómodo sobre el césped de El Alcoraz.
La segunda parte comenzaba sin cambios por parte de ambos equipos aunque con un ligero matiz, con Aketxe apareciendo más en posiciones interiores. El primer disparo de la segunda parte lo protagonizaría Liso, con un lanzamiento duro con la izquierda que rechazaba Dani Jiménez y, en el rechace, Bazdar no acertaba a rematar. A su vez, Aketxe desaprovechaba una falta en la línea del área que pegaba en la barrera rival.
En el 60′, la SD Huesca puso contra las cuerdas al Real Zaragoza, con una jugada a balón parado que remataba al larguero ante la sorpresa de Poussin. En el 63′, llegarían los primeros cambios en la escuadra visitante. Victor Fernández daba entrada a Adu Ares y Toni Moya en el lugar de Liso y Marc Aguado.
Instantes después, llegaría el empate. Aketxe ponía un balón lateral envenenado y tras una prolongación, entre el defensa y Azón marcaban el tanto del empate para los de Víctor. Durante la recta final del partido, las tornas habían cambiado y era el Real Zaragoza quien ponía en apuros al Huesca.
Poussin, eso sí, salvaría al conjunto blanquillo de recibir el segundo gol. El guardameta francés rechazaba a córner un disparo desde fuera del área. De forma consecutiva, despejaba de puños un centro lateral para mantener el empate.
Una de las más claras para el equipo visitante llegaría tras una contra donde Adu Ares, con todo favor, internaba desde banda izquierda y mandaba el balón muy desviado a pesar de la buena oportunidad. Bermejo y Marí eran los recursos en la recta final para Víctor, por Aketxe y Azón. Por último, Nieto entraba por Bazdar siendo el último cambio del técnico zaragozano. Con dos acciones a balón parado se terminaba el encuentro, con un 1-1 con el que el Real Zaragoza rescata un punto en un mal partido como visitante en el que fue de menos a más.