El Real Zaragoza ha confirmado mediante un comunicado en su página web que presentará un escrito de alegaciones al Comité de Competición por la tarjeta roja que fue mostrada a Jawad El Yamiq frente a la SD Eibar.
La tarjeta, mostrada en el minuto 93, ha creado controversia tanto a favor como en contra del marroquí. Muchos seguidores defendían que «no le había tocado» -al jugador guipuzcoano- y que por lo tanto no debería haber sido tarjeta roja. Pero a su vez, demostraban su rechazo comentando que un jugador profesional no puede tener una reacción tan infantil a sus 33 años, por más que sea frustrante que te agarren de la camiseta y no te permitan seguir la jugada.
En el acta arbitral, el colegiado indicó que el motivo de la tarjeta roja directa era “golpear a un adversario con el brazo, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.
Curiosamente, Jawad conseguía un hito que no se recuerda en primera o segunda división: marcar a favor, marcar en propia puerta y ser expulsado en su primer partido.






