El Real Zaragoza recurrirá la amarilla de Vital

0
Foto: Tino Gil.

El Real Zaragoza ha anunciado este lunes que recurrirá la tarjeta amarilla que vio Bernardo Vital en el encuentro disputado el pasado sábado frente al Levante UD, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion. La cartulina, mostrada en el minuto 60 del partido por el colegiado Cid Camacho, ha generado malestar en el club, que considera que la acción no fue merecedora de amonestación.

La jugada en cuestión se produjo en una disputa aérea con el delantero granota José Luis Morales. Vital, que había mantenido una actuación firme a pesar del mal resultado colectivo, fue sancionado por una supuesta infracción que no reunía la intensidad ni la intencionalidad necesaria como para justificar la tarjeta amarilla. En el propio momento del partido, ya se intuía que este sería el desenlace.

La importancia de esta acción va más allá de lo puntual. Se trata de la décima amonestación del central portugués esta temporada, lo que acarrea una jornada de suspensión automática por acumulación de tarjetas. De mantenerse la sanción, Vital se perdería el trascendental partido frente a la SD Huesca, que se jugará este domingo en La Romareda. Un encuentro en el que el Zaragoza se juega mucho más que tres puntos: el honor y buena parte de sus aspiraciones por evitar el descenso; mientras que los oscenses harán todo lo posible para llevarse los puntos que podrían ponerles en posición de play-off a primera división.

Consciente de la necesidad de contar con todos sus efectivos en este tramo decisivo, el club ha optado por presentar alegaciones ante el Comité de Competición. La entidad blanquilla confía en que las imágenes de la acción demuestren que no hubo conducta merecedora de sanción. Ahora, queda en manos del Comité valorar los argumentos del Zaragoza. Mientras tanto, el equipo continúa preparando una semana clave para el futuro inmediato del club.