Inicio Real Zaragoza El Real Zaragoza se medirá al Burgos CF en la segunda ronda...

El Real Zaragoza se medirá al Burgos CF en la segunda ronda de la Copa del Rey

0

La suerte está echada. El Real Zaragoza ya conoce su rival para la segunda ronda de la Copa del Rey: será el Burgos CF, un equipo que vive una realidad muy diferente en LaLiga Hypermotion y que visitará el estadio modular los días 2, 3 o 4 de diciembre, en una eliminatoria que será a partido único. Será un nuevo examen de fuego para los de Rubén Sellés, que afrontarán este choque con la necesidad de redimirse ante su afición.

Un rival en forma

El Burgos CF no es, ni mucho menos, un rival sencillo. El conjunto burgalés es actualmente cuarto clasificado de Segunda División, con 24 puntos en su haber tras 13 jornadas disputadas. Su rendimiento ha sido notable, con un juego sólido, una defensa competitiva y una notable capacidad para exprimir sus oportunidades ofensivas. En su último encuentro liguero, superó con autoridad al CD Leganés (2-0), consolidando su candidatura a pelear por el playoff de ascenso.

Antes de ese triunfo, el Burgos ya venía mostrando regularidad: empates trabajados ante Córdoba y Valladolid, y una victoria por 1-0 contra el Deportivo. Su estilo de juego se basa en el orden, la presión inteligente y una transición eficaz, además de contar con jugadores como Curro Sánchez, Bermejo y Elgezabal, que están firmando una campaña destacada.

Un Real Zaragoza en las antípodas

En cambio, el Real Zaragoza vive uno de los peores momentos de su historia reciente. Tras 13 jornadas de Liga, es colista (22º) con solo 6 puntos. La última derrota en Granada (3-1) ha prolongado la racha negra del equipo, que acumula ya siete jornadas sin ganar y muestra síntomas preocupantes en todos los aspectos del juego.

En la Copa, los zaragocistas superaron la primera ronda ante el UD Mutilvera (1-3) en un partido que sirvió para ver a los menos habituales. Pero este cruce ante un rival directo de Segunda será, sin duda, un reto de mayor entidad, y más aún en casa, donde la afición espera un gesto de reacción.

Eso sí, enfrente estará un Burgos que no regalará nada. El conjunto castellano sabe que está ante una oportunidad histórica para avanzar en una competición que tradicionalmente ha dado alegrías a los modestos.

Primer partido de copa en el modular

Será el primer partido de Copa del Rey que se dispute en el nuevo estadio modular, un aliciente más para que la afición zaragocista responda y arrope a un equipo muy necesitado de confianza. La fecha definitiva del partido se conocerá en los próximos días.