El Real Zaragoza supera una auténtica prueba de fuego ante el Real Valladolid y consigue iniciar la temporada con dos victorias consecutivas (1-0)

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza se enfrentaba al Real Valladolid en la segunda jornada de la Liga Hypermotion con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada después de la lograda ante el Villarreal B. Para ello, Fran Escribá alineaba el mismo once que frente al filial del conjunto amarillo. Con Cristian Álvarez en la portería, la formación del conjunto blanquillo la completaban Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Francho Serrano, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Sinan Bakis e Iván Azón.

El primero en pisar área contraria fue Sinan Bakis, que intentaba centrar al punto de penalti sin éxito. El Real Valladolid, por el contrario, marcaba su primer acercamiento tras una falta lateral convertida por Fran Gámez y puesta al corazón del área por Monchu, aunque el disparo era rechazado por Cristian Álvarez. No obstante, la más clara del primer cuarto de hora llegaría con un disparo de Iván Azón a la contra que a punto estaba de sorprender a Masip. Su tiro, sin embargo, se marchaba desviado al lateral de la red. También lo intentaría Toni Moya desde media distancia llegados al minuto 20, pero sin fortuna para que el disparo fuese entre los tres palos.

Lo seguía intentando el Real Zaragoza, que buscaba generar peligro a la contra. De nuevo, uno de los anteriores protagonistas, Iván Azón, dispara al palo corto y Masip respondía con una nueva parada. Eso sí, este córner sería el preludio del primer tanto del Real Zaragoza. En un barullo dentro del área tras su lanzamiento, el rechace caía a Alejandro Francés que remataba al fondo de la red para anotar el primero en La Romareda.

Cercano al final de la primera parte, el Real Valladolid reclamaría un penalti sobre Iván Cedric de Alejandro Francés. Sin embargo, una vez revisado en el VAR, Ávalos Barrera señalaba fuera de juego en la jugada. Posteriormente, el Real Zaragoza reclamaría un penalti sobre Iván Azón por un pisotón de Boyomo pero ninguna de las dos acciones acabó en nada. Con ambas situaciones se llegaba al final de una primera parte donde el Real Zaragoza se marchaba ganando y con la sensación de haber desquiciado al Real Valladolid en la recta final de los primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda parte, el Real Valladolid realizaba dos cambios. Pezzolano introducía a Kennedy y Rosa al terreno de juego y los sustituidos eran Moro y Escudero. Eso sí, la primera ocasión volvería a ser de nuevo para el Real Zaragoza, protagonizaba por Bakis, quien disparaba cruzado rozando el palo de Masip.

Incluso, en los primeros minutos, Maikel Mesa estaría a punto de ampliar distancias en el marcador, pero su gol era anulado por fuera de juego tras un centro desde la derecha de Francho que había sido medido a los pies del tinerfeño. Tras ello, el Real Valladolid realizaba dos nuevos cambios. Boyomo y Cedric dejaban su lugar a Sergio León y Montiel.

Fran Escribá también movería ficha, aunque algo más tarde. Bermejo era el primer cambio elegido para sustituir a Iván Azón y se colocaba en banda izquierda, mientras que Maikel Mesa pasaba al ataque.

La más clara para el Real Valladolid llegaría a falta de quince minutos para el final. Iván Sánchez estrellaba en el larguero un pase atrás dentro del área de Sergio León siendo la mejor ocasión hasta el momento para los de Pezzolano. A esta se sumaría otra nueva de Rosa, quien, dentro del área, remataba cerca del palo de Cristian Álvarez aunque, por fortuna, su disparo se marcharía fuera.

Tras ella, Fran Escribá realizaba un doble cambio, efectuándose ya hasta tres en el partido. Mollejo daba descanso a Bakis y Jaume Grau a Toni Moya en el centro del campo. Por último, Fran Escribá no agotaría los cambios y el último en ingresar en el campo sería Germán Valera dando salida a un Maikel Mesa que se había dejado todo sobre el césped.

Los últimos minutos serían de auténtica tensión en La Romareda, con un intercambio de golpes donde el Real Valladolid buscaría el empate. Sergio Bermejo, por el contrario, tendría una contra en los últimos minutos que no lograría concretar a pesar de pisar área en un tres contra tres. Con todo ello, el tiempo no daría para más, y el Real Zaragoza sumaría su segunda victoria consecutiva arrancando con un 6 de 6 la temporada tras la victoria ante el Villarreal B ante una Romareda, una vez más, entregada con el equipo.