Inicio Actualidad El Real Zaragoza y la SD Huesca firman tablas en un derbi...

El Real Zaragoza y la SD Huesca firman tablas en un derbi aragonés intenso y sin dueño (1-1)

0

El derbi aragonés entre Real Zaragoza y SD Huesca cumplió con las expectativas de intensidad y emoción, aunque terminó con un reparto de puntos (1-1) que deja a ambos con la sensación de haber podido llevarse algo más. Los blanquillos se adelantaron gracias a Kervin Arriaga, pero los oscenses lograron empatar por medio de Iker Kortajarena en un choque muy disputado, con alternativas y en el que la tensión fue protagonista hasta el último minuto.

El Municipal de La Romareda presentó un gran ambiente para recibir uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de los zaragocistas. Desde el inicio, el conjunto de Víctor Fernández salió decidido a imponer su juego, con buen ritmo en la circulación y buscando la profundidad de Ager Aketxe y Pau Sans. Las primeras llegadas fueron para el Zaragoza, aunque sin demasiado acierto en los últimos metros.

Tras una primera parte sin goles, pero con varias aproximaciones, especialmente por parte local, la segunda mitad arrancó con el Zaragoza decidido a romper la igualdad. Y no tardaría en hacerlo. En el minuto 49, tras un saque de esquina y varios rechaces dentro del área, Kervin Arriaga apareció en el lugar adecuado para empujar el balón al fondo de la red y poner el merecido 1-0 en el marcador, desatando la alegría de la grada.

Sin embargo, la reacción del Huesca no se hizo esperar. Los de Antonio Hidalgo subieron líneas y comenzaron a generar peligro, especialmente por las bandas. En una de esas acciones, una buena internada de Gerard Valentín acabó con el balón en los pies de Iker Kortajarena, que no desaprovechó la oportunidad para firmar el empate (1-1) en el minuto 58.

El gol visitante dejó algo tocado al Zaragoza durante unos minutos, aunque los blanquillos se volcaron en la recta final en busca del segundo. Los cambios de Víctor Fernández, dando entrada a jugadores como Toni Moya, Bazdar y Dani Gómez, refrescaron el ataque. Especialmente peligroso fue un remate de Toni Moya en el descuento que se estrelló en el larguero y botó en la línea, hasta hacer dudar a la afición en el estadio de si había sido gol o no.

El Zaragoza apretó hasta el último segundo, pero sin premio. Reparto de puntos que no le sirve ni al Real Zaragoza ni a la SD Huesca.