La compleja remodelación de líneas que propone el Gobierno de Zaragoza viene cargada de polémica, y con un coste de 2.5 millones al año, dado que el coste está directamente relacionado con el aumento de kilómetros. Esta es sólo una de las conclusiones que se pueden extraer de esta reordenación que tiene su foco de protesta en el barrio de Valdefierro. La línea 24 ya no será tal, sino que se transformará en dos circulares exprés y se prolongará la 38 para compensar. Eso sí, los vecinos se preguntan si habrá autobuses dobles y en definitiva, el servicio será peor en frecuencias.
La consejera de medio ambiente y movilidad, Tatiana Gaudes, hoy en la tertulia de Antena Aragón, dice “entender a los vecinos, y que habrá una prueba piloto y se atenderán sus peticiones”. Dicha prueba piloto tiene previsto realizarse en el mes de febrero de 2025.
Los grupos de la oposición se hacen preguntas y tienen reparos a lo anunciado. Por parte de Vox, su concejal David Flores no comprende que “haya dinero para esto y no para una petición nuestra de alargar el horario del tranvía en fines de semana y festivos, que costaría 300.000 euros”
Mientras desde Zec, su concejal Suso Domínguez destaca “la falta de participación ciudadana, al no haber consultado antes a la Federación de Barrios y a la Unión Vecinal Cesaraugusta”. Además consideran que no sólo hay protestas en Valdefierro, sino también en La Almozara o La Cartuja
Yen el horizonte de 2025 la nueva conttata de bus urbano que deberá salir a licitación y que tendrá que contemplar cónmo se prestará un servicio tan importante para el ciudadano en los próximos años.