La carrera Ambar Ebrovida La Cartuja – Movera – Camino Natural La Alfranca, que se celebrará el domingo 19 de noviembre, contará un año más con una colaboración muy especial: la del taller ocupacional Alma ATADES Cerámica, encargado de elaborar los singulares trofeos que recibirán los ganadores, en el que participan 30 personas con discapacidad intelectual.
Los concejales delegados de Deportes y Barrios Rurales, Félix Brocate y Paloma Espinosa, han visitado hoy este centro junto a Enrique Torguet, responsable de Comunicación y Marketing de Ambar; José María Lasaosa, alcalde del barrio rural de La Cartuja; Lucía Domingo, técnica de la reserva de La Alfranca; Juan Diego Díaz-Maroto, presidente del Club Deportivo los Galachos; y Víctor Conchillo, director técnico de Fartleck Sport. Durante la visita, cada participante del taller ha recibido una bolsa del corredor.
Por parte de ATADES, además de los usuarios del taller, han asistido su responsable César Arqué; el presidente Antonio Rodríguez Cosme; el gerente Félix Arrizabalaga; y la directora del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel, María Urroz. Los propios usuarios de la asociación serán los encargados de entregar los trofeos el día de la carrera.
El taller Alma ATADES Cerámica, nacido en 2019, realiza piezas de trofeos encargados bajo pedido y a medida. El taller además de trofeos, durante todo el año elabora vajillas hechas a mano, con diseños únicos y originales con platos sencillos, una estética asimétrica, de composición irregular, realizados con productos aptos y no tóxicos para cerámica utilitaria. En el taller participan personas con discapacidad de Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel de ATADES.
Inscripciones abiertas en www.carreraebrovida.com
La prueba tendrá lugar el domingo 19 de noviembre en un entorno natural privilegiado, con tres recorridos de 6, 11 y 20 kilómetros, y también una andada popular de 6 kilómetros. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.carreraebrovida.com, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.
Más de 25 entidades colaboran para hacer posible la celebración de esta carrera popular, que tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural existente a orillas del río Ebro, muy próximo a la capital, dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca y fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población activa.
La jornada estará acompañada de una programación de actividades para toda la familia. Para facilitar la conciliación familiar, habrá servicios de guardería, ludoteca, actividades para adolescentes, hinchables y sorteos.