La cuarta edición del Torneo de Pádel Valientes, organizada por las carnicerías Palomero y Hermanos Pueyo a beneficio de Aspanoa, se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre en las pistas del Urban Sport (C/ Augusto Bebel, 16).
La inscripción es un donativo por pareja de 60 euros íntegro para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Puede realizarse a través de la web de la Asociación, www.aspanoa.org.
El torneo cuenta este año con tres modalidades: femenina, masculina y mixta. Además, estarán como invitados miembros de Special Olympics Aragón, que participarán en un torneo paralelo para personas con discapacidad intelectual.
Todas las parejas jugarán un mínimo de 3 partidos de 25 minutos cada uno. Además, tendrán un ‘welcome pack’ y recibirán un regalo sorpresa donado por empresas colaboradoras. Esta bolsa de bienvenida incluye una camiseta para cada jugador. Aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 24 de octubre, o bien cuando se agoten las 250 plazas disponibles, los organizadores han resaltado que es importante inscribirse antes del 30 de septiembre para poder elegir la talla de la camiseta.
Este evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deportes, Félix Brocate; el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; y los promotores de la actividad, Alfredo Palomero y David Pueyo, propietarios de las carnicerías homónimas. Ambos han destacado su “ilusión” por volver a organizar esta actividad, que el año pasado logró 9.500 euros para Aspanoa gracias a la participación de 150 deportistas y la colaboración de más de una veintena de empresas. En esta cuarta edición trabajan con la idea de superar estas cifras.
Por su parte, el gerente de Aspanoa ha remarcado “el impresionante trabajo altruista” que realizan Palomero y Pueyo, “sacando tiempo de donde no lo tienen para ayudarnos”. En este sentido, ha indicado que este año la recaudación se destinará a financiar el servicio de rehabilitación de secuelas del cáncer infantil, en el que intervienen tres áreas: neuropsicología, fisioterapia y musicoterapia.