Los penaltis decidieron la eliminatoria entre Lauburu K.E. Ibarra y Wanapix. El conjunto local se hizo con la victoria desde los lanzamientos de seis metros después de que los equipos empatasen a dos al final de los 40 minutos y a tres al final de la prórroga.
El partido comenzó de cara para Wanapix, que nada más comenzar aprovechó un fallo en un saque de banda local para adelantarse por medio de Pope. El gol del argentino fue la gran novedad en una primera parte igualada donde Chuky tuvo la más clara para los locales. Al borde del descanso, Pope tuvo el 0-2 en una falta, pero se topó con el portero.
Al comienzo de la segunda parte Lauburu K.E. Ibarra aprovechó un fallo en la salida de presión visitante para hacer el empate. La escuadra maña se pudo reponer por medio de Rivera para el 1-2, sin embargo, la alegría solo duró un minuto, pues es lo que Lauburu K.E. Ibarra tardó en hacer el empate. En los instantes finales de la segunda mitad Richi Felipe mandó el balón al palo, sin embargo, el marcador no se movió y se llegó a la prórroga.
La primera mitad del tiempo extra no tuvo casi acción, sin embargo, a falta de cinco segundos, Tomi hizo el 2-3. Volcado al ataque Lauburu K.E. Ibarra tuvo un aviso a falta de poco más de un minuto, el cual sacó Ortego y a falta de 39 segundos hizo el 3-3.
Desde los lanzamientos de seis metros los locales no fallaron y aprovecharon los errores de Rivera y Pope para hacerse con la victoria y con el pase de ronda.