Uno de los puntos clave de la comparecencia de Poussin fue el impacto positivo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Gaby Fernández. El portero recalcó el efecto revitalizante de su mensaje: “La energía de decir que nosotros tenemos un buen grupo, que somos buenos futbolistas y que podemos hacer muchas cosas… pero juntos”.
Desde la llegada del nuevo entrenador, el vestuario ha cambiado su dinámica. “Se ve que el equipo está junto, que se pelean, que no se para, que siguen a intentar. Y eso te da la victoria del Mirandés, por ejemplo”, argumentó.
Poussin también habló de su relación con el nuevo entrenador de porteros, Salva, y de la capacidad del equipo para adaptarse: “Es el fútbol, así es. Que nadie puede decir ‘voy a estar aquí 10 años’. El fútbol puede cambiar del día al otro”.
La unión, el trabajo coral y la humildad son, para Poussin, las claves de lo que está por venir: “El míster nos da un mensaje de estar juntos, de trabajar para el equipo… Y eso te puede dar después goles, asistencias, portería cero”.