El incendio declarado en Barbastro, Huesca, a las 18:09 horas, ha sido perimetrado y estabilizado, aunque aún se registran varios conatos que requieren atención. El fuego se originó cerca del Parque de La Paz y afectó a una vivienda unifamiliar, la cual ya ha sido controlada. Como medida de seguridad, se evacuaron a aproximadamente 40 residentes de la Fundación Valentia, un centro que atiende a personas con discapacidad intelectual. Estos individuos fueron trasladados temporalmente al Seminario de Barbastro, donde se encuentran en buen estado.
Atención sanitaria y evacuación de residentes
Los servicios del 061 han intervenido para atender a dos agentes de la Guardia Civil por inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado a un centro médico. La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, visitó la zona para informarse sobre el estado de los evacuados y los trabajos de extinción en curso.
En la lucha contra el fuego participan efectivos de cuatro parques de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, con un equipo que incluye un jefe de intervención, un subinspector, seis autobombas y una autoescala. Además, el operativo INFOAR ha desplegado una brigada terrestre, una autobomba y un helicóptero ligero, aunque la brigada helitransportada ya ha sido retirada. También están presentes efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbastro para colaborar en las labores de control del incendio.