La importancia de FIMA va más allá de su celebración. Con más de 1.650 firmas expositoras y 160.000 metros cuadrados, el certamen que organiza, del 25 al 29 de febrero Feria de Zaragoza, se ha convertido en líder europeo del sector de la maquinaria agrícola. Buena prueba de ello es el interés que despierta entre las marcas.
Con el objetivo de potenciar su presencia en el certamen, Ibercaja y Feria de Zaragoza han suscrito un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a impulsar la celebración de este salón, que en su pasada edición logró atraer a más de 240.000 visitantes profesionales.
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, han firmado hoy este convenio que tiene vigencia hasta abril de 2022, mediante el cual ambas entidades subrayan su compromiso de colaboración con el fin de prestar apoyo al tejido productivo agroalimentario nacional y hacer presente a Ibercaja en el ámbito empresarial del sector en España y Europa mediante acciones que sirvan para dar a conocer su identidad, calidad, productos y servicios.
Para Manuel Teruel, este convenio viene a confirmar “el papel internacional de FIMA y su posición en el escalafón ferial en un sector como es el de la agroalimentación, que es básico para el presente y el futuro de la sociedad y su bienestar”.
Por su parte, Iglesias ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo por el que se muestran “muy satisfechos”, dado que contribuye a “reforzar nuestro vínculo con esta muestra de referencia nacional y europea para el sector agroalimentario, que además se celebrará en la Feria de Zaragoza, una entidad de la que somos partícipes y con la que estamos muy implicados desde su puesta en marcha”.
Manuel Teruel ha destacado la importancia de esta colaboración que trabaja para poner en valor Zaragoza y Aragón, así como, a través de FIMA, transmitir una imagen “de profesionalidad, calidad, trabajo bien hecho y, sobre todo, innovación y tecnología”. Según ha subrayado el máximo dirigente de Feria de Zaragoza, el profesional concibe FIMA como “su escaparate a la tecnología y una puerta abierta al mundo”, lo que muestra el nivel alcanzado por el salón, que este año celebrará su edición número 41.
En este sentido también se ha manifestado el consejero delegado de Ibercaja, quien ha explicado que “a través del apoyo a FIMA, Ibercaja quiere contribuir a la mejora de la competitividad de agricultores, ganaderos e industria de la transformación agroalimentaria, facilitando su acceso a la tecnología y a la innovación, favoreciendo también de este modo la sostenibilidad”. Igualmente, ha recordado que “nuestra entidad lleva impulsando el desarrollo del sector agropecuario desde su constitución, hace más de 140 años, adaptándonos a las necesidades de cada momento, para lo que actualmente contamos con un modelo de gestión y asesoramiento especializado, Ibercaja Agro, que pone a disposición de nuestros clientes esta experiencia histórica en ofrecerles soluciones financieras”.
Ambos representantes han mostrado su total satisfacción por este acuerdo y han augurado buenos resultados de esta edición de FIMA, al tiempo que han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones en común.