La derrota ante el recién ascendido Ceuta ha dejado una sensación amarga en el vestuario del Real Zaragoza. El equipo no solo sigue sin conocer la victoria esta temporada, sino que además firmó, en palabras del técnico Gabi Fernández, “el peor partido del curso”. Tras el encuentro, el capitán Francho Serrano compareció ante los medios con un mensaje de autocrítica, responsabilidad compartida y, sobre todo, un llamamiento a la unidad.
“Lo primero, desde luego, una vez más, pedir disculpas a la afición”, comenzó Francho. “Sé que no quieren escuchar esto, pero lo tenemos que hacer, porque es de agradecer lo que hacen siempre por nosotros. Siempre están al pie del cañón.”
El centrocampista aragonés no maquilló la realidad del encuentro: “Evidentemente, un partido malo, malo del equipo. En la primera parte no hemos sido capaces de generar absolutamente nada. En la segunda parte, cuando quizá hemos tenido algo más de ocasiones, nos ha llegado el batacazo del gol y ya no hemos sido capaces de generar fútbol ni de acercarnos a la portería rival.”
Sobre las palabras del técnico, que asumía la responsabilidad por no haber transmitido bien el plan de juego, Francho quiso repartir responsabilidades. “No es culpa del míster. Es culpa de todos. Se plantea y se trabaja durante la semana unas cosas, pero luego no salen, bien porque no somos capaces o porque hoy no estábamos. No es cuestión de buscar culpables, sino entre todos buscar la solución cuanto antes.”
La presión de no ganar y la falta de evolución en el juego comienzan a hacer mella, algo que el propio jugador no esquiva. “No vamos a decir que no está siendo difícil y duro, pero lo único positivo es que todavía queda mucho. Somos un grupo bueno en lo humano. Estamos a muerte todos con todos.”
Como primer capitán, Francho quiso poner el foco en la identidad y en lo que significa defender los colores del Real Zaragoza. “Mi función es transmitir lo que somos: el equipo, la camiseta, los colores, la ciudad que representamos. Hay que construir desde ahí, pelear y dejarnos la vida.”
Para terminar, volvió a dirigirse a los aficionados: “De verdad, una vez más, pedir perdón a la gente y pedirles por favor que sigan con nosotros. Como he dicho muchas veces, sin su gente el Real Zaragoza no es absolutamente nada.”






