El Real Zaragoza visita este fin de semana al Racing de Santander y lo hace con la buena noticia del regreso de sus tres internacionales: Kervin Arriaga, Sebastian Kosa y Samed Bazdar. El entrenador blanquillo, Gabi Fernández, ha confirmado en la previa del encuentro que los tres están disponibles para el partido, a pesar del desgaste del parón.
“Los tres han tenido viajes largos y sobre todo Arriaga viene de jugar dos partidos completos, pero los veo con muchísima ilusión”, explicó Gabi. El hondureño incluso adelantó su viaje para estar antes con sus compañeros: “Ayer adelantó el viaje que tenía para llegar un poquito antes al entreno y estar con el equipo”.
Preguntado por la posición en la que ve a Arriaga, el técnico zaragocista valoró su versatilidad: “En su posición natural es pivote, pero la realidad es que lo puede hacer también de central y lo valoro en las dos posiciones”.
En la misma línea, destacó el potencial de Bazdar: “Tiene muchísima energía, puede actuar de delantero centro o por banda, pero lo más importante es que tiene gol y eso en el fútbol actual es lo más importante”. Para Gabi, el atacante serbio puede ser clave: “Creo que en estos diez partidos Bazdar va a ser un jugador muy importante para nosotros”.
Con todos los efectivos disponibles y la confianza renovada tras el empate frente al Córdoba, Gabi prepara un Zaragoza más compacto y rocoso para El Sardinero. “Tenemos muchas variantes y muchas opciones. Estoy convencido de que juegue el que juegue lo va a hacer bien”, aseguró.
El regreso de estos tres jugadores podría ser el impulso que el equipo necesita para dar un golpe sobre la mesa ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría. “Estamos capacitados y estamos en la dinámica de entrenamientos y con la capacidad de entender el partido de poder ganarlo”, sentenció Gabi.