Gabi Fernández: “El equipo se ha vaciado, no se le puede pedir más”

0

El técnico del Real Zaragoza, Gabi Fernández, compareció tras el empate ante la SD Huesca con la mezcla de frustración por no haber conseguido la victoria y la satisfacción de ver a su equipo competir hasta el último segundo. El entrenador zaragocista dejó claro que, a pesar del resultado, se siente identificado con la actitud de sus jugadores: “He visto al Zaragoza con el que me identifico. El equipo ha competido todo el partido, ha tenido ocasiones para ganar, pero las dinámicas existen en el fútbol”, señaló.

Fernández reconoció que el empate es insuficiente por la situación en la tabla, pero quiso mirar al futuro con optimismo: “Evidentemente no queríamos empatar, es insuficiente por el momento en el que estamos, pero espero hacerlo bueno en los dos próximos partidos que nos vienen”, apuntó, consciente de que las próximas jornadas ante rivales directos serán claves para la permanencia.

Respecto al planteamiento del partido, explicó que la idea era mantener el equilibrio en la primera mitad y apretar en la segunda: “La idea era trabajar el partido sin volvernos locos, no conceder al rival nada. En la primera parte no nos han llegado a tirar a portería. En la segunda hemos salido a ganar y nos hemos encontrado con el gol”. No obstante, lamentó el rápido empate del Huesca: “Nos han empatado muy pronto, casi sin tiempo de reaccionar”, comentó.

Uno de los focos del encuentro fue el desborde constante de Gerard Valentín por la banda. Sobre esto, Fernández reconoció: “Nos hemos encontrado con un jugador de muchísimo nivel, ya lo teníamos analizado, pero no hemos sido capaces de pararlo en muchas ocasiones”.

En cuanto al estado anímico del vestuario, el técnico fue claro: “Han entrado al vestuario jodidos, pero lo único que les he pedido es que no se rindan. Aquí no se puede rendir nadie”. Y añadió: “Me voy con la sensación de que el equipo ha estado más cerca de ganar que el rival”.

Sobre el aspecto físico, defendió el esfuerzo de los suyos: “He visto al equipo mejor que el Huesca en lo físico. El equipo está dando el 100% de su capacidad”, aunque admitió la necesidad de gestionar los esfuerzos con los cambios.

Fernández también quiso destacar la eficacia del balón parado desde su llegada: “En esta categoría el balón parado marca diferencias, y tener un jugador como Aguer te da muchas posibilidades de hacer gol”, concluyó.