El empate del Real Zaragoza ante el Eibar (2-2) dejó un sabor agridulce en La Romareda, pero también sirvió como nuevo impulso anímico para un equipo que sigue peleando por la permanencia. Así lo transmitió Gabi Fernández, técnico blanquillo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde valoró el esfuerzo de sus jugadores y el aliento incondicional de la afición.
“Sales con un sabor agridulce porque queríamos ganar ante nuestra gente. Era un partido muy importante”, reconoció Gabi nada más sentarse ante los micrófonos. Sin embargo, quiso destacar la actitud de su plantilla: “Te vas con la certeza de que los chicos nunca se rinden. El empate, tal y como ha acabado la primera parte, era casi impensable”.
El partido cambió tras el descanso, con un Zaragoza más valiente y un banquillo que supo aportar energía: “La segunda parte ha sido muy buena y los cambios han sido muy importantes para el equipo, sobre todo por la verticalidad y la energía”, explicó el entrenador, visiblemente satisfecho con la reacción.
Sobre Gaëtan Poussin, autor del agónico gol del empate, Gabi se deshizo en elogios: “Tiene un compromiso importante con el equipo. Nos ha vuelto a ayudar y parece el héroe del partido”. No obstante, también fue claro sobre el error inicial del guardameta: “Empezó bien, pero a raíz de ese error individual estaba un poquito más nervioso”.
Uno de los momentos más preocupantes del partido fue la lesión de Kervin Arriaga, que tuvo que abandonar el campo en camilla: “Le van a hacer pruebas para saber si es grave o no. Ha sentido un golpe en la rodilla y empezó a molestarle”, explicó el técnico, con prudencia.
Pese al empate, Gabi valoró el punto conseguido: “Suma muchísimo por la moral del equipo, por cómo está la clasificación. Por cómo ha llegado, tiene mucho valor”.
Y como en cada comparecencia, Gabi no se olvidó de La Romareda: “La afición ha estado de matrícula de honor. Lo que he vivido estos dos partidos como entrenador no lo viví ni en mis cuatro años como jugador aquí. Solo puedo agradecer lo que están haciendo”.
Con el foco ya puesto en la recta final, Gabi concluyó con un mensaje claro: “Gracias a ellos estamos sacando los partidos adelante. El punto de hoy puede valer oro”.