Inicio Real Zaragoza Gabi: “Nos vamos jodidos por el resultado, pero con la cabeza alta”

Gabi: “Nos vamos jodidos por el resultado, pero con la cabeza alta”

0

La derrota en el Carlos Tartiere fue un mazazo, pero Gabi Fernández, técnico del Real Zaragoza, quiso transmitir serenidad y confianza tras el 1-0 encajado en el último suspiro. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador blanquillo valoró positivamente el rendimiento de sus jugadores, pese al duro final.

“El fútbol es así. La semana pasada nos tocó ganar en el último minuto y hoy nos toca perder”, arrancó Gabi, con gesto contenido pero firme. “Me quedo contento con el partido del equipo, creo que hemos competido muy bien, sobre todo en la primera parte, con siempre opciones de poder ganar el partido. Hoy no ha podido ser y nos vamos jodidos por el resultado, pero con la cabeza alta”.

El Zaragoza, que había enlazado dos victorias consecutivas ante Racing de Ferrol y Cartagena, mostró una versión más segura y valiente, algo que el técnico quiso destacar. “A medida que iba pasando el tiempo creo que el equipo ha ido cogiendo confianza”, explicó. “A cualquier equipo que suma dos victorias seguidas le da pulmón suficiente para jugar más suelto, para atreverse a mucho más. Hoy creo que se ha visto un equipo que no ha renunciado al balón, que ha defendido en bloque bajo y alto, que ha dominado todas las facetas del juego. Poquito a poco se está viendo un mejor Zaragoza”.

No obstante, parte de la rueda de prensa giró en torno a las decisiones arbitrales. El penalti señalado a Jair Amador y el pisotón sobre Pau Sans generaron malestar. “Nos dicen que en el VAR se revisa y que ninguna de las dos son revisables”, protestó Gabi. “Me sumo a las críticas de mis compañeros. El penalti de Jair viene de su propio cuerpo, con la mano baja, eso no es penalti nunca. Y luego el pisotón a Pau Sans ni se revisa. Por lo menos queremos saber cuál es el criterio del VAR”.

Sobre las lesiones de Lluís López y Dani Tasende, el técnico confirmó que ambos “han sentido molestias”, y que durante la semana se valorará su evolución para saber si pueden estar el domingo.

Pensando ya en el crucial partido ante el Deportivo, que se jugará en una Romareda llena, Gabi lo tiene claro: “Intentar lidiar con esos nervios que van a aflorar durante toda la semana por la importancia del partido. Iremos a por el partido con personalidad suficiente. El sábado o el domingo se tiene que demostrar que el Zaragoza quiere estar en Segunda División”.