Gabi tras lograr la permanencia: “He liderado a un grupo que lo ha intentado todo”

0

La Romareda vivió este domingo una de sus tardes más intensas y emotivas. No solo por despedir el estadio en su actual configuración, sino también por ver al Real Zaragoza sellar matemáticamente su permanencia en LaLiga Hypermotion. Al término del encuentro, el técnico Gabi Fernández compareció ante los medios visiblemente emocionado y satisfecho por el trabajo de su equipo en estas semanas clave.

“Estoy feliz. Cuando consigues un objetivo tan importante como no solo la permanencia, sino la existencia del Real Zaragoza, estoy muy contento y orgulloso”, afirmó Gabi, quien llegó al banquillo en un momento crítico y ha logrado revertir una situación límite.

El técnico reconoció que el encuentro estuvo condicionado por la presión: “Había mucha responsabilidad en los chicos. El campo no ayudó tampoco, muy seco, difícil jugar al fútbol. Pero ganamos, que era lo importante, y cumplimos el objetivo”.

Respecto a su continuidad, Gabi fue prudente, pero no cerró la puerta: “No tengo nada firmado. Mañana hablaré con el club, veré el proyecto, y si me convence, empezaremos a trabajar. Mi prioridad es el Zaragoza, pero tiene que haber un ensamblaje común entre afición, directiva, cuerpo técnico y plantilla”.

No obstante, dejó claro que no acepta una continuidad a cualquier precio: “No vamos a pasar en 15 días de luchar por no bajar a ascender, pero hay proyectos sólidos que tardan poco en dar frutos. Ojalá el del Zaragoza sea uno de ellos”.

Gabi fue claro al diagnosticar lo que ha fallado en el club: “Mucho cambio de propietario, mucho cambio de entrenador… y en momentos de dificultad todo salta por los aires. Hay que empezar desde cero, como el nuevo estadio: tirarlo abajo y construir con cimientos nuevos”.

Sobre el recibimiento de la afición, expresó su gratitud: “Desde que llegué, he tratado de cambiar la burbuja de pesimismo en la que estaba el club. Lo he hecho con personalidad, trabajo y convencimiento. La gente lo ha sentido así”.

También valoró positivamente la renovación anunciada por Francho: “Debe ser la bandera del nuevo proyecto”, y aseguró que quiere contar con Kervin Arriaga: “Solo quiero jugadores que quieran estar en el Zaragoza. Con Kervin estamos hablando, es importante para nosotros”.

“Ha sido duro, pero estoy muy orgulloso”, concluyó Gabi.