La Comisión Mixta entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se reunió hoy en el Paraninfo del campus público para discutir un nuevo programa de financiación. La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, junto a la rectora Rosa Bolea, abordaron el Plan de Inversiones en Infraestructuras de la universidad, que incluye varias actuaciones para los próximos meses.
**Inversiones en Infraestructura Universitaria**
Durante la reunión, se presentaron diversas propuestas que abarcan la adecuación normativa, la preservación patrimonial de instalaciones, así como mejoras y equipamiento para fomentar la investigación. Entre las inversiones más destacadas se encuentran 1,3 millones de euros destinados al equipamiento de la Facultad de Medicina en Huesca, que permitirá albergar el Grado completo de estos estudios en la capital altoaragonesa. Esta infraestructura es clave para que los estudiantes puedan obtener su titulación sin necesidad de desplazarse.
Además, se asignaron 1,35 millones de euros para equipar la futura Facultad de Medicina en Teruel, que comenzará a ofrecer estos estudios en septiembre de 2026. También se destinarán 1,4 millones de euros para la construcción y ampliación de los edificios de investigación en el Campus Río Ebro CEMINEN.
**Plan de Rehabilitación para la Facultad de Medicina de Zaragoza**
El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han acordado elaborar un programa específico para licitar en 2026 el contrato de rehabilitación integral de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Esta rehabilitación se financiará a través del nuevo modelo de financiación de la Universidad de Zaragoza, que abarcará los ejercicios de 2027 a 2031. La reunión de hoy marca un paso significativo en el avance de las infraestructuras educativas en Aragón.



