Guillermo Aso, a por el título de la Iberian Supercars en Portimão

0
Fotografía: CTR Press

Guillermo Aso enfila ya sus pasos hacia el precioso y turístico Algarve portugués para disputar la que es la prueba que echará el telón a la temporada 2024 del Iberian Supercars en Portimão. El piloto aragonés volverá a ponerse en el Autódromo Internacional do Algarve a los mandos del siempre efectivo Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team que volverá a compartir con su inseparable compañero de fatigas de la presente campaña, Filip Vava. El trazado luso se caracteriza por ser una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas a lo largo de sus 4.653 metros de longitud.

La dupla de la marca de la estrella está cuajando una excelente temporada como lo atestiguan los resultados conseguidos hasta la fecha en el principal certamen ibérico de circuitos. Aso y Vava marchan cuartos en la clasificación general del Iberian Supercars en GT4 PRO con un total de 61 puntos, mientras en la misma categoría del Supercars español son líderes con 86 puntos en su casillero. El piloto zaragozano se alzó con el triunfo en el Jarama, en un fin de semana donde fueron terceros en la otra carrera, mismo resultado que cosecharon en una de las carreras celebradas en pleno verano en Estoril. Ya tras el parón veraniego, Aso retomó la senda del cajón con una segunda plaza en Valencia.

Estamos todos muy ilusionados en el equipo por la temporada que estamos completando hasta el momento. En la clasificación del Iberian Supercars marchamos cuartos y albergamos opciones de finalizar entre los tres primeros, un resultado fantástico si tenemos en cuenta los más de cuarenta inscritos que ha habido en cada cita. Y, lo más importante, es que somos líderes en el Supercars español con una pequeña ventaja. Dicho esto, la igualdad es máxima y, dadas las diferencias exiguas, puede pasar casi cualquier cosa”, explica Aso. El piloto aragonés recalca que “Portimão es un circuito rapidísimo y muy técnico, lo que lo hace realmente complicado para los pilotos. Hay muchos cambios de rasante, frenadas en bajada y que significan que es muy divertido. Particularmente, me gusta mucho. Pienso que lo podemos hacer bien y ojalá con nuestros resultados podamos lograr los objetivos que nos hemos marcado.”