12.7 C
Zaragoza
lunes, febrero 23, 2026
escucha onlinespot_img

Hackathon The Wave 2026 se celebra en Teruel el 25 de febrero con nuevos desafíos

Más noticias

El próximo 25 de febrero, el campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel acogerá el Hackathon The Wave “Hacking the future”. Este evento, que busca involucrar al talento joven de Aragón, tiene como objetivo generar un impacto positivo en el ecosistema de innovación local. Se espera la participación de más de 100 estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia, como la Universidad de Zaragoza, el IES Bajo Aragón de Alcañiz y el IES Segundo de Chomón.

**Desarrollo de soluciones innovadoras**

Durante el hackathon, los participantes se organizarán en equipos multidisciplinares para abordar retos reales utilizando tecnologías emergentes, con un enfoque especial en la inteligencia artificial. El evento se caracteriza por su formato intensivo, donde la colaboración y la creatividad son fundamentales para encontrar soluciones efectivas a los problemas planteados por empresas e instituciones locales. Esta edición se extiende a todo el territorio de Aragón, con eventos programados en las tres provincias: Teruel, Huesca y Zaragoza.

**Retos locales y premios atractivos**

Los desafíos del Hackathon de Teruel serán propuestos por la Diputación Provincial, entidades financieras y empresas del sector tecnológico y aeronáutico. Esto asegura que las soluciones desarrolladas sean relevantes y aplicables al futuro del territorio. Organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón ITA y Tecnara, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, el evento incluirá una charla inspiradora sobre emprendimiento a cargo del divulgador científico José Luis Oltra. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de recibir premios de hasta 1.000 euros, lo que les permitirá continuar con el desarrollo de sus proyectos. Posteriormente, el 11 de marzo se llevará a cabo el hackathon en Huesca y en abril en Zaragoza, antes del congreso The Wave 2026.

spot_img
spot_img

En portada

¿Bienvenidos a la 1ª RFEF?

Hoy era el día. El día de morder. El día de que el Real Zaragoza, aunque fuera por orgullo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img