El Gobierno de Aragón ha rendido homenaje a Carlos Carnicer Díez en un acto celebrado en el Colegio de Abogados de Zaragoza. Este evento, al que asistieron el director general de Justicia, Jorge Oswaldo Cañadas, y la directora general de Servicios Jurídicos, Esperanza Puertas, conmemoró la contribución de Carnicer al servicio público de la abogacía.
**Reconocimiento a su labor en la abogacía**
Durante el acto, Jorge Oswaldo Cañadas destacó la importancia de la figura de Carlos Carnicer, quien fue decano del Colegio de Abogados de Zaragoza desde 1991 hasta 2001 y presidente del Consejo General de la Abogacía desde 2001 hasta 2016. Cañadas subrayó que Carnicer impulsó la profesión en beneficio de la ciudadanía, especialmente en el ámbito del turno de oficio, que ofrece asistencia jurídica gratuita a quienes la necesitan.
**Detalles del acto conmemorativo**
El homenaje se llevó a cabo en el salón que lleva el nombre de Carlos Carnicer en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza. Durante el evento, se proyectó un audiovisual que recordó su vida y logros, y también hubo una actuación de la Aula Vocal San Ivo. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González Martín, y el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Alfredo Sánchez-Rubio, también participaron, resaltando el impacto de Carnicer en el ámbito jurídico.