Las cuadrillas del Infoar se encuentran trabajando sin descanso para despejar la red de alcantarillado de Catarroja, una labor esencial para restaurar el funcionamiento de la localidad tras los efectos devastadores de la reciente DANA. Desde el norte hasta el sur y de este a oeste, el equipo ha estado desbloqueando el sistema de saneamiento, en un esfuerzo constante que ha empezado a dar frutos. En la avenida de la Rambleta, una de las cuadrillas celebró con entusiasmo el logro de hacer fluir el agua, un paso importante en la recuperación del municipio. Poco a poco, los comercios comienzan a reabrir, y el pueblo se encamina hacia la normalidad.
Los equipos de Aragón, liderados por el Infoar, están al frente de las tareas de limpieza y reconstrucción en Catarroja. En el centro de mando, ubicado en el parque de Bomberos de la localidad, Francisco Miralles y Francho Aso dirigen el operativo. Aso, quien supervisa las operaciones, expresó su orgullo por el esfuerzo de su equipo, que ha pasado de turnos de 24 horas en el pico de la emergencia a jornadas de 12 horas. “Acabamos de dar drenaje a una de las arterias principales de la red de saneamiento de Catarroja”, comentó Aso, destacando que el restablecimiento de esta vía permitirá liberar el agua en calles adyacentes.
El equipo de saneamiento cuenta con aproximadamente 30 personas, quienes, con ayuda de personal técnico, llevan a cabo una labor manual en una red de alcantarillado obstruida por desechos sólidos arrastrados por la riada. El trabajo, que se realiza de forma coordinada entre empresas privadas y la administración pública, recoge también aportaciones de los vecinos, quienes colaboran con información útil para avanzar en el desbloqueo de la red.
Gracias a los esfuerzos del Infoar y la colaboración de diversas entidades, Catarroja se encamina a superar los efectos de la tormenta y a recuperar el pulso de sus actividades diarias.