Pablo Insúa ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva en un momento crítico para el Real Zaragoza, colista de la categoría y necesitado de victorias urgentes. El central gallego ha reconocido que el equipo no está donde quería ni merecía estar, pero se ha mostrado esperanzado en revertir la situación: “Estamos en una situación en la que no queríamos estar, que seguramente nos merecemos por lo que hemos hecho hasta ahora, pero el equipo lo veo muy vivo, con mucha hambre y muchas ganas”.
Preguntado por el gran reto que afrontan —sumar 44 de los 90 puntos restantes para alcanzar los 50 de la permanencia— Insúa no ha esquivado la dificultad del desafío, pero ha pedido centrarse en lo inmediato: “Es un reto importante, pero para nada imposible. Si pensamos a largo plazo nos equivocamos. Necesitamos empezar por sumar tres antes de sumar 45. Hay que buscar la primera victoria cuanto antes”.
En cuanto a la llegada del nuevo técnico, Rubén Sellés, el central ha destacado que ha aportado “una sensación distinta” y “aire fresco” tras el duro golpe sufrido ante la Cultural Leonesa. “Desde que llegó él, creo que el equipo está en una buena línea. Tenemos unos conceptos nuevos que estamos asimilando y los estamos plasmando en el campo. Tenemos que hacer más todavía para ganar, pero hay una mejoría clara”.
Sobre su estado físico, tras haber sido atendido en el entrenamiento, ha tranquilizado a los periodistas: “Sí, sin ningún problema. Un pequeño problema, pero ya nada”.
Insúa también ha sido claro respecto al balón parado, una de las carencias del equipo tanto en ataque como en defensa: “Es algo que estamos trabajando todos los días. A nivel ofensivo estamos haciendo cierto peligro, pero no logramos hacer goles. Somos conscientes de que hay que mejorar y el míster también lo está insistiendo”.
Como uno de los veteranos del vestuario, ha reconocido que el entorno es muy exigente y que lo extradeportivo puede afectar si no se gestiona bien: “O eres muy fuerte mentalmente o te influye. Hay que abstraerse, centrarse en entrenar, en competir. El ambiente es entendible que sea negativo, pero no podemos dejarnos arrastrar por eso”.
Sobre Alejandro Gómez, el joven central que debutó en Liga, Insúa se ha deshecho en elogios: “Dio la talla. Tiene un nivel muy alto para su edad y madera para ser un central de muy alto nivel. Tiene que asumir errores y aprender, pero tiene condiciones”.
Para Insúa, el partido ante el Granada es clave: “Tenemos que ir a ganar y no pensar más allá. No estamos para meter piedras en nuestra mochila. Si pensamos en perder este y ganar tres después, nos equivocamos. Todo pasa por Granada”.
Y en cuanto a su regreso a Los Cármenes, ha zanjado con claridad: “Estoy motivado, pero no por jugar contra el Granada, sino porque es un partido vital para el Real Zaragoza”.






