Izquierda Unida de Aragón denuncia el proceso de deslocalización anunciado para la factoría de Schindler de Zaragoza, un expediente de regulación de empleo que afecta a 119 puestos de trabajo.
El coordinador de IU, Álvaro Sanz, ha expresado su solidaridad con la plantilla. “En un momento de incertidumbre tan duro como este, sin ninguna explicación clara por parte de la dirección y recibiendo noticias demoledoras a través de los medios de comunicación, nos situamos al lado de las trabajadoras y trabajadores de esta histórica factoría con arraigo en la capital aragonesa”, ha señalado Sanz.
El también portavoz de IU en las Cortes ha exigido que se tomen “medidas claras en contra de la deslocalización y del dumping social”. “Es responsabilidad del Gobierno de Aragón cuidar el tejido industrial existente, puestos de trabajo que son personas con nombre propio y que no queremos que desaparezcan, no sólo captar macroproyectos de alfombra roja”, ha indicado el dirigente de IU.
La responsable de movilizaciones de IU Aragón, Elena García, ha expresado el total apoyo de la organización de izquierdas a la plantilla y al comité de empresa, y se ha puesto a disposición de los sindicatos para apoyar las medidas de presión que lleven a cabo.