El técnico del Real Zaragoza, Iván Martínez, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra la UD Almería que se disputará este miércoles, a las 19:00, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En ella, evidentemente había que preguntarle sobre la nueva incorporación del director deportivo y si este había tenido ya un contacto con él. Iván Martínez era claro: «He hablado con el director deportivo, y nuestra situación es ir mañana al partido contra el Almería con todas las ganas del mundo para hacer un buen partido y ojalá traernos los tres puntos. A partir de ahí, hablaremos a partir del jueves y lo que tenga que suceder sucederá, pero en principio cuenta con nosotros»
Respecto a si la victoria del Fuenlabrada había sido un punto de inflexión en el equipo, Iván Martínez ha destacado que ya se veían cambios en el conjunto antes de que llegasen los resultados: «Habían cambiado ya muchas cosas antes de la victoria del domingo, pero los resultados no acompañaban. El equipo ya está jugando con muchos jugadores sin un miedo que antes tenían por la situación. Creo que no ha sido un punto de inflexión este partido, sino mucho antes. Se estaba trabajando muy bien pero los resultados no acompañaban y eso lastraba»
En lo que hace referencia a la baja de Sergio Bermejo de última hora, el técnico la ha calificado como «sensible», pero ha reconocido que no iba a partir como titular después del cansancio acumulado frente al Fuenlabrada: «No me trastoca en nada la baja de Bermejo, de inicio no iba a poder aportar. En el planteamiento de inicio y del sistema que vamos a utilizar no nos trastoca en nada, pero es una baja sensible ya que en el anterior encuentro fue uno de los destacados, un jugador que vio portería a pesar de tener la mala suerte del palo, dio verticalidad en ataque, y por eso va a ser una baja sensible»
Por último, ha querido destacar el aspecto que más le preocupa del rival, su velocidad y desequilibrio en ataque, así como su amplia plantilla: «El Almería es un equipazo. De un partido a otro es capaz de cambiar nueve jugadores y seguir rindiendo al máximo nivel. Tienen jugadores de mucha calidad y velocidad, sobre todo en ataque. Está claro que tienen jugadores de uno contra uno muy desequilibrantes. Pero nosotros no nos quedamos atrás, vamos a preparar el partido para ganarlo, y tenemos que hacer un encuentro muy serio, concentrados y ser valientes, prácticamente como el último día».