Jilson Bango, primer fichaje que realizó Casademont Zaragoza para esta temporada 24-25, era presentado en los últimos días como nuevo jugador del conjunto rojillo. En ella, el pívot explicaba el por qué se había decidido a llegar a España, y más concretamente, a Zaragoza, procedente de la Bundesliga: «Me gusta España. Cuando yo era niño, me gustaba mucho ver la liga española. Hablé con mi agente para conseguir una oportunidad de jugar en España, me apareció para jugar en Zaragoza y es un día muy feliz para mi y para mi familia. Cuando yo jugaba en Alemania, mi inglés no era muy bueno, y ahora que estoy aquí estoy muy contento porque hablo un poco de español».
Además, también tomaba la palabra para definirse como jugador, sus cualidades y las intenciones que tiene con Casademont Zaragoza a nivel individual y colectivo: «Soy un jugador que me gusta mucho luchar por los rebotes, defender, dar mi mejor versión… es una oportunidad muy grande y quiero demostrar lo que soy capaz de hacer. Quiero trabajar duro y ayudar a mi equipo a ganar partidos. Tengo cosas muy buenas que aportar y hacer aquí, quiero dar mi mejor versión y trabajar. Hay muchos jugadores veteranos y estoy deseando hablar con ellos para absorber experiencias nuevas».
A pesar de ello, se trata de un jugador recién llegado a la ciudad, y también a la Liga, por lo que el periodo de adaptación será clave para empezar a ver rendimiento en Jilson Bango: «Conozco a algún jugador como Tavares, ya jugué contra ellos y es un jugador muy bueno. Me gustaría jugar contra ellos. Por ahora no sé mucho de la afición de Zaragoza. Voy aprendiendo, tiempo al tiempo», transmitía el jugador que, a su vez, mostraba unas ganas tremendas de aprender y empaparse de todo lo que rodea a Casademont Zaragoza.