Juan Carlos Cordero: «Es cierto que Maikel Mesa ha pedido salir»

0

Juan Carlos Cordero ha comparecido en rueda de prensa tras la presentación de Mario Soberón y Joan Femenías como nuevos futbolistas del Real Zaragoza. Durante la misma, ha abordado todos los temas de actualidad del conjunto blanquillo hablando de nombres propios como, por ejemplo, de los cuatro jugadores canteranos que acaban contrato en 2025: «La idea es renovar a los cuatro. A Marc Aguado, desde la temporada pasada, con Fran Escribá, ya se le plantea la renovación un año atrás, y 4-5 veces se le ha transmitido que la intención del club es renovar su contrato. Hay que esperar que jugador y agente pongan de su parte, las puertas están abiertas. A Francho y a su agencia también se le ha planteado la posibilidad de ampliar el contrato. Con Francés, estamos abiertos a escuchar ofertas por su valor, así lo sabe su jugador y su agencia. A día de hoy no hay nada convincente para que yo se lo pueda trasladar a la propiedad, la cifra tiene que estar cercana a su clausula de rescisión. Si no fuese así, la idea del club es sentarte con Francés y afrontar su renovación. Con Azón el club tiene la misma idea, si llega una oferta y el jugador desea salir, lo valoraremos, que no fuera así, con Iván la idea es que continúe», finalizaba el director deportivo.

Sobre Cristian Álvarez, uno de los jugadores llamados a competir por el puesto en la portería, de momento, con Joan Femenías recién presentado, Juan Cordero era claro: «Cristian es una leyenda del club. La idea es que continúe con nosotros dentro de la terna de porteros y que luche por un puesto con el entrenador. Confianza total, un año más de contrato, que se recupere bien, que le falta una semana o dos más… es capitán del equipo, así que con confianza».

Además, el director deportivo también ha tratado el caso concreto de otros nombre propios como el de Maikel Mesa y Sinan Bakis, ambos con las puertas del club abiertas para su salida, aunque debe ser con una buena oferta que satisfaga a todas las partes: «Es cierto que el jugador ha pedido salir, hay un club que ha hecho una oferta oficial por él y alguno más se ha interesado por su situación. De momento, el Real Zaragoza no está conforme con la oferta que hay, por lo que sigue siendo jugador nuestro. Aquí no rindió al nivel que esperábamos, como otros jugadores. La idea con él es esperar una oferta por él interesante, si no aparece por ambas partes, seguirá siendo jugador del Real Zaragoza, tiene dos años más de contrato. Pero si aparece un club interesado, a él le interesa y a nosotros también, se le pueden abrir las puertas».