El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que este fin de semana enfrenta al conjunto aragonés y al Burgos, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa el domingo a las 18:30 horas en el estadio de La Romareda. El técnico mostraba su ambición al decir que «tenemos que ir a ganar los seis partidos» para mantener vivas sus opciones de llegar a los puestos nobles de la clasificación pero, además, recordaba que «tenemos la obligación moral de hacer disfrutar a nuestra gente, y sentirse más identificados que nunca con su equipo».
Martínez admitía que «hemos hecho una temporada irregular, pero quedan seis partidos y el Real Zaragoza no puede bajar los brazos». El alicantino reconocía a su vez el mérito de sus futbolistas, porque «a excepción de Cartagena, el equipo está compitiendo muy bien en los últimos partidos».
El preparador zaragocista, por último, entraba a analizar más en detalle el encuentro frente a los burgaleses. «El Burgos es un equipo que ha hecho una temporada magnífica», explicaba. «Es un equipo que engaña, es muy difícil meterle mano por como defiende; últimamente fuera de casa lleva bastantes victorias y tenemos que tener mucha paciencia y precisión en el juego para buscarles sus lados débiles», finalizaba.