Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa en la previa del choque entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza correspondiente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion. En ella, reconocía que el día postpartido después de la derrota ante la SD Amorebieta fue muy duro para el equipo y que, a pesar de todo, la plantilla ha ido de menos a más emocionalmente hablando durante la semana, a la vez que desmentía que hubiese habido una reunión a la finalización del último duelo: «No hubo ningún tipo de reunión el otro día tras el encuentro ante la SD Amorebieta, inventada totalmente, por lo que no me transmitieron nada. Como todas las semanas hemos estado juntos en la Ciudad Deportiva y ha habido mucha confianza en el trabajo que estamos realizando y con mucha normalidad. El otro día fue un palo el cómo y el cuando y emocionalmente hemos ido de menos a más. El primer entrenamiento es muy duro tal y como se dio la victoria del oponente, en ese minuto, cómo llegó… pero a partir de ahí, con trabajo se ha llevado el día a día de manera positiva».
Además, el técnico confirmaba que Francho Serrano y Sinan Bakis no iban a llegar para entrar en la lista ante el conjunto pucelano, por lo que, unido al resto de bajas ya habituales (Cristian Álvarez, Borge, Nieto y Guti) más los sancionados Mollejo y Mouriño, hacen que el técnico haya convocado un gran número de canteranos para viajar: Vaquero, Pau Sans, Juan Sebastián, Cuenca, Barrachina y Lucas Terrer. Incluso, el propio Velázquez reconocía que Fran Gámez será de la partida ante el Real Valladolid después de que en los últimos duelos no haya sido titular, sin minutos desde el choque ante la SD Eibar.
Sobre su situación personal, al ser preguntado por si siente que se está jugando el puesto, el técnico reconocía que no entra «en ese ruido y dinámica de rumorología». Tras ser cuestionado por el objetivo actual del Real Zaragoza, Velázquez era claro: «Más pronto que tarde este equipo estará en Primera, pero todo son dinámicas. Hay que estar ocupados, no preocupados, centrándote en el partido ante el Real Valladolid. Esa ansiedad, si no, condiciona el rendimiento. Yo me muestro consecuente con lo que ha sido mi mensaje desde el inicio, nuestro objetivo es cada semana, ser competitivos, y a partir de ahí, cuestiones más institucionales, otras personas, a ellas les tienes que preguntar, otra cosa es que yo me hubiese salido de la línea que marqué desde el primer día».