El barrio de La Almozara de Zaragoza contará nuevamente con un skate park, gracias a la decisión del Ayuntamiento de reparar y trasladar los módulos que permanecían en desuso debajo del puente de La Almozara. Este nuevo espacio estará situado al final de la avenida Puerta Sancho, junto al Parque de la Cruz Roja y la ribera del río Ebro, en un lugar estratégico para revitalizar esta instalación deportiva.
La obra, que comenzará pronto, tiene como objetivo que la nueva pista esté lista para su uso en abril de 2025. El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, visitó el lugar acompañado del arquitecto responsable, Fernando Lozano, para conocer los detalles del proyecto. . El contrato ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Iberco por un total de 43.022,16 euros, y el proyecto será supervisado por el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza.
El skate park estará compuesto por siete módulos que permitirán realizar saltos y acrobacias. Estos módulos ya han sido retirados de su ubicación original y serán reparados antes de ser instalados en la nueva pista. Además, la pista tendrá unas dimensiones de 40 por 13 metros y estará construida sobre una base de hormigón ligeramente elevada para evitar que la gravilla interfiera en la superficie de patinaje. Gracias a la colaboración con el Festival Asalto, la zona perimetral de los módulos contará con decoraciones artísticas.