El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación de terrenos de la antigua Alumalsa en San José, con un valor de 9,35 millones de euros, para construir 106 viviendas. La empresa Residencial del Canal SL ha ganado el concurso público, ofreciendo 622.462,23 euros más de lo previsto en el precio base. Este proyecto busca revitalizar un área que ha estado estancada durante casi 40 años.
Inversiones en calles y equipamientos
Además de la construcción de viviendas, se destinarán 11,2 millones de euros a la mejora de calles y nuevos equipamientos en varios distritos, incluyendo San José y Delicias. La alcaldesa Natalia Chueca anunció que las obras de la avenida de Valencia y la calle Utrillas comenzarán en enero de 2026, con una inversión de más de 7,2 millones de euros. La reforma de la avenida de Valencia incluye la creación de una nueva plaza arbolada y la mejora de la movilidad en el área.
Por otro lado, se ha adjudicado la construcción del nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales de San José por 1,1 millones de euros, así como la rehabilitación de la Harinera de Casetas, que costará 2,9 millones de euros.






