La autocrítica de la plantilla: “Hay que estar mucho más juntos para evitar goles”

0
Foto: Tino Gil.

El capitán del Real Zaragoza, Lluís López, ha hecho autocrítica sobre la fragilidad defensiva que está lastrando al equipo esta temporada, especialmente tras la dolorosa goleada encajada ante el Levante (5-2). Con el equipo convertido en el tercer conjunto más goleado de la categoría, el central zaragocista ha señalado las claves que, desde su punto de vista, explican esta situación: “Los errores individuales nos están penalizando mucho. Nos meten goles que a veces dices cómo puede haber pasado esto, pero pasa”.

López, que vuelve a estar disponible tras dos meses lesionado, ha subrayado que la solución pasa por recuperar la solidez defensiva y el compromiso colectivo: “El míster nos ha transmitido la idea de que tenemos que estar mucho más juntitos en defensa, que estábamos dejando demasiados espacios. Eso nos está costando caro”.

El defensor ha explicado que el cuerpo técnico trabaja semanalmente en el análisis del rival, pero insiste en que lo más importante es fortalecer el propio modelo de juego: “Sabemos que cuando presionas alto desproteges la espalda, por eso es clave controlar ese espacio. La línea defensiva y el portero tenemos que estar muy atentos”.

En el horizonte inmediato aparece el duelo aragonés ante la SD Huesca, un rival que, pese a llegar con numerosas bajas, no será fácil de batir. Lluís López no quiere confiarse: “El Huesca ha demostrado que compite todos los partidos, juegue quien juegue. Va a ser un equipo difícil, pero nosotros vamos a intentar pasarles por encima y ganar”.

Además, López ha avisado sobre la verticalidad del atacante rival Patrick Soko, uno de los jugadores más peligrosos de la Segunda División: “Sabemos que es un futbolista muy rápido, que explota bien los espacios. Por eso, la clave va a ser mantenernos compactos, sin conceder metros a la espalda de la defensa”.

El central concluyó con un mensaje de determinación: “El domingo es una final, una de las muchas que nos quedan. Pero este partido es especial por lo que significa para toda nuestra gente. Vamos a pelear por ellos y por nosotros”.